Pasión por «Codear»

He regresado después de un tiempo de ausencia, aveces incluso me considero ya un fantasma en el mundo de los bloggers, y no es para menos, he estado tan ocupado en los proyectos de trabajo que me olvido de aquellos proyectos personales que aun están estancados.

El blog mismo es un proyecto personal, que, aunado con aquellos que tengo en mente siguen aún esperando un poco mas de mi tiempo.

Aveces pienso que los proyectos laborales que suelen absorber a los desarrolladores (en tiempo, esfuerzo y voluntad), podrían ser perjudiciales si toman un camino vicioso y poco pasional, provocando que el programador solo trabaje por cumplir compromisos y no disfrutando el mérito propio del proyecto.

Desafortunadamente me he encontrado en esa situación en algunos proyectos, aunque considero que no he llegado al tope por la grandiosa paciencia que me cargo, y he de aceptar que afortunadamente llegan a mis manos proyectos que suelen invertir esta situación reconfortándome el alma como desarrollador.

Bien, hay muchas cosas que por fin he liberado, otras pendientes, y algunas otras en las que me he enrollado como proyectos personales para aliviar un poco el ardor del trabajo, compartiendo con un par de amigos experiencias, conocimientos y buena compañía, que hacen que la pasión por «codear» no desfallezca jamas.

Por hoy puedo decir que aun sigo aquí, y que aun mi pasión por el desarrollo esta mas que vivaz.

6 Comments

  1. Luz Adriana
    Posted June 18, 2011 at 1:41 am | Permalink

    Desde luego que el desarrollo de proyectos de programación son el alimento para un desarrollador de software, pero pero también es verdad de que el hecho de ser buenos programadores o el del gusto de escribir código, no significa que todo tema vaya ser de nuestro interés,y que los proyectos del trabajo nos llenen como personas, asi que no hay que permitirnos dejar de lado aquellos proyectos individuales que nos dan esa pauta para no volvernos locos XD…

  2. Luis Antonio Beltran
    Posted June 18, 2011 at 1:41 am | Permalink

    Como en muchos trabajos, lo importante es no perder la pasión y el gusto por lo que haces. El día que eso pase, hay que cambiar de aires, de espacio laboral, de la forma de trabajar, no sé, pero algo hay que cambiar para no ver el trabajo como una carga. Buen post Jorge!

  3. Posted June 18, 2011 at 1:56 am | Permalink

    @Adriana concuerdo en lo absoluto de tus palabras, sin lugar a dudas, esos proyectos pequeñitos pero individuales y personales, mantienen nuestros sueños vivos.

    @Luis gracias, y sin duda, sin pasión el trabajo es solo eso, trabajo. Como bien lo dices, el cambiar la forma de laborar podría beneficiar un poco o mucho dependiendo el grado de «vicio» que se haya adquirido durante el proceso de fallecimiento de la pasión. Los proyectos personales suelen ser como ese cambio de aires del que hablas.

  4. @figu05
    Posted June 18, 2011 at 2:44 pm | Permalink

    Creo q diste en el clavo, practicamente describes lo q todos en un momento pasamos o estamos pasando, saludos y a seguir “codeando”

  5. p_eter
    Posted June 23, 2011 at 2:12 am | Permalink

    Pues me quedó la intriga de que trata Proemar…

  6. p_eter
    Posted June 23, 2011 at 2:16 am | Permalink

    Tendrá que ver con el “Proyecto Especial de Apoyo a la Producción de Maíz de Alto Rendimiento”?

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*