Debian 6.0 Squeeze ya esta aqui !!

Bien podrían llamarme Debianita por que lo soy, y con ansias (creo que todos los debianitas) esperábamos este momento, después del anuncio hace un par de semanas de la posible publicación de la rama estable de Debian Squeeze este 5 y 6 de Febrero, entramos en un pequeño espasmo de alegría, por que representa un triunfo de todos aquellos que colaboramos directa o indirectamente con el proyecto.

Debian es considerado uno de los proyectos mas grandes y representativos de la filosofía, y a diferencia de otros, mantiene firme sus ideales por lo que todos los cargamos con mucho afecto en el pecho cuando hablamos de Debian.

Yo vengo utilizando Debian desde aquella versión Sarge (2005), que me costo un poco pulirla, y que de pronto dio el buen salto a Etch (2007) otorgando una mayor facilidad del control de las aplicaciones, y sin duda, Lenny (2009) nos dejo satisfechos por la tremenda estabilidad que le representaba. Sin embargo, creo que Squeeze (2011) es sin duda, el mejor trabajo elaborado a lo largo de estos años, y no quiero dar a entender que las versiones anteriores no lo fueran, si no que, al estar un poco mas cerca de la comunidad, uno puede darse cuenta que es un trabajo extremadamente muy bien elaborado por colaboradores de todo el globo terráqueo, otorgando paquetes estables y actuales, estabilidad y seguridad,  aspectos mas estilizados en sus gráficos y por sobre todo, firmeza en sus valores que distinguen al proyecto.

El salto que Debian 6.0 le ha dado a la comunidad ha sido tan grande, que por primera vez en los 13 años de existencia del sitio web oficial, se ha cambiado el aspecto, combinándolo con el SpacesFun de la distro. Se han cambiado los diseños tanto de la web principal, la wiki, el archivo de las listas de correo, el planeta y por supuesto, el sistema de información de paquetes.

Es por eso que hoy, quisiera brindar con todos ustedes este triunfo, que se une a uno mas en la lista de la comunidad del Software Libre y Debian, por que la tarea aun sigue, por que la nueva versión espera a ser trabajada, para, dentro de un par de años (espero no sean mas de 2), volvamos a brindar de nuevo.

Salud !!

Post a Comment

Your email is never shared. Required fields are marked *

*
*